Público
Público

Se inaugura un restaurante chino con 20 robots como camareros y cocineros

Los androides están programados para preparar los platos que ofrece el restaurante, gestionar la carta, servir los platos y recibir a los clientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un restaurante en el norte de China, en concreto en la localidad de Harbin, ha abierto sus puertas con unos camareros y cocineros muy especiales: 20 robots con distintas variaciones, recibirán a los clientes con distintas frases de bienvenida y expresiones faciales.

Los robots, que poseen una inteligencia comparable con la de un niño de tres años, miden entre 1,30 y 1,60 metro y han costado unos 3000 dólares cada uno. Además de preparar diversos platos tradicionales chino, estarán encargados también de entregar la comida, gestionar la carta del restaurante.

'Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá', explica Liu, quien además es director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, de la que Harbin es capital. 

Liu pronostica que los robots serán muy comunes en una década. 'En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal', asegura, al subrayar que la verdadera importancia del restaurante que ha abierto es introducir los robots en la vida diaria de los ciudadanos.