Público
Público

Inaugurada una exposición fotográfica literaria de Efe en Bogotá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bogotá 18 abr (EFE).- La agencia Efe en Bogotá ha inaugurado una exposición de fotografías como homenaje al año de la cultura, en particular de la literatura, que ha tenido lugar en Colombia en los últimos doce meses.

Una muestra de cincuenta fotografías tomadas por los reporteros gráficos de la agencia a lo largo de este período se presentó anoche en el Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá con la participación de la Fundación Carolina del Ministerio español de Asuntos exteriores.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de mayo, pretende rendir un homenaje al interés por la cultura en este país con la exposición de los momentos más significativos que a lo largo de este período ha tenido Colombia.

El congreso de las Academias de la Lengua, en Medellín, el Congreso Internacional de la Lengua Española, en Cartagena de Indias, donde asistieron los Reyes de España, el Hay Festival, también es esa ciudad, así como el año en que Bogotá ha sido Capital Mundial del Libro, que dejará paso a la italiana Turín el próximo 23 de abril, han sido los ejes centrales de este homenaje.

Se ha recordado también, y de forma especial, la celebración de los aniversarios que tuvieron lugar en Colombia en 2007, año en el que se conmemoró el 80 cumpleaños del premio Nobel de Literatura colombiano de 1982, Gabriel García Márquez, el 40 aniversario de su obra más emblemática, "Cien años de soledad", y los 25 años de la concesión del Nobel.

Premios Nobel, como el portugués José Saramago o el nigeriano Wole Soyinka, así como ilustres escritores iberoamericanos como el mexicano Carlos Fuentes, entre otros muchos, están representados en la exposición junto a nuevas figuras de las letras en español.