Público
Público

Inauguran en Medellín la exposición "Encrucijada de civilizaciones" de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ministros de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno, y de España, César Antonio Molina, inauguraron hoy en el Museo de Antioquia, de la ciudad colombiana de Medellín, la exposición "Encrucijada de civilizaciones", que llegó procedente de México.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, es una selección de piezas del Museo Arqueológico Nacional de España, procedentes de sus departamentos de prehistoria, protohistoria, antigüedades clásicas, medievales, edad moderna y del gabinete de numismática y medallística.

En la apertura estuvieron también el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

El comisario de la exposición, Félix Jiménez, explicó que "el objetivo fundamental de la exposición es mostrar al visitante, a través de 190 piezas de primera calidad, la enorme variedad cultural del pasado español y las transformaciones materiales e ideológicas que han convertido a la Península en un mosaico de pueblos y en un privilegiado laboratorio para el mestizaje cultural.

Añadió que las piezas se seleccionaron teniendo en cuenta su calidad técnica y estética, pero sin perder de vista la información histórica, social e ideológica que individual y colectivamente proporcionan.

Jiménez dijo que esos componentes muestran como han cambiado, a través del tiempo, la economía, la tecnología, el arte, la sociedad, la guerra y la ideología en España.