Público
Público

Inauguran en Roma la exposición "De Rembrandt a Vermeer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La exposición "De Rembrandt a Vermeer", que recoge una selección de pinturas flamencas pertenecientes a la colección de la Gemäldegalerie de Berlín, ha abierto hoy sus puertas en Roma, lo que permitirá ver en esa ciudad algunas obras maestras del siglo de oro holandés.

Entre esas obras maestras, que estarán expuestas hasta el 15 de febrero próximo, figuran el "Retrato de Hendrickje Stoffels" y el "Cambista" de Rembrandt, así como "Mujer con collar de perlas" de Vermeer.

Además, también podrá verse "El hombre del yelmo de oro", obra que se creyó podría ser de Rembrandt, pero que ahora se atribuye a un pintor desconocido seguidor de su escuela.

En total cincuenta y cinco pinturas de maestros como Anton van Dyck, Willem Pietersz Buytewech, Franz Hals, Nicolaes Elasz Pickenoy, Hendrick ter Brugghen, Joachim Anthonisz Wttewael, Pieter de Hooch, Gerard ter Borch, Salomon Jacobsz van Ruisdael, Nicolas Maes, Cornelis de Vos, Gabriel Metsu y Jan Steen, entre otros.

Bajo el subtítulo, "valores civiles en la pintura flamenca y holandesa del siglo XVII, la Fundación Roma, que acoge la exposición en el Museo del Corso, quiere mostrar el desarrollo alcanzado por la escuela flamenca para enseñar la intimidad familiar y el contexto civil y social holandés de ese siglo.