Público
Público

Incautadas dos toneladas de cocaína en un avión de carga que llegó a Vitoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil se ha incautado de un cargamento de dos toneladas de cocaína que viajaban en un avión de carga que llegó la madrugada del pasado jueves al aeropuerto vitoriano de Foronda, especializado en el transporte de mercancías, según una información que publica "El Correo", recogida por Efe.

En el operativo de la Guardia Civil se detuvo a veinte personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, responsables, presuntamente, del intento de introducir un alijo cuyo valor habría superado los doscientos millones de euros en el mercado ilegal.

La droga, según el diario, era transportada en un avión que aparentemente llevaba un cargamento de palés, en el que se camufló la cocaína. Nada más aterrizar, la Guardia Civil desplegó la operación, que ya venía preparando desde hace semanas.

La Audiencia Nacional se ha hecho cargo del caso, dada la cantidad de droga encontrada, el mayor cargamento interceptado en Euskadi en los últimos años.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe la existencia de una operación en marcha en este sentido, pero no han facilitado datos argumentando que todavía está abierta.