Público
Público

Incautados 102 kilos de speed ocultos en un cargamento de flores de Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha intervenido en la localidad vizcaína de Durango 102 kilos de speed, la mayor incautación de este tipo de droga de los últimos años, que habían sido ocultados en un cargamento de flores procedente de Holanda.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, con el sulfato de anfetamina incautado en esta operación se ha evitado la puesta en el mercado de más de 400.000 dosis de speed.

La droga era escondida entre las flores aprovechando las operaciones de una empresa de logística dirigida por un ciudadano holandés que vivía en Burgos y que disponía de una flota de camiones que realizaban de forma habitual la ruta desde Amsterdam hasta diferentes puntos de España.

El propietario de la empresa era el que presuntamente organizaba los envíos de droga, que tenían como destino la zona del norte de España, principalmente el País Vasco y Navarra.

La Policía averiguó que el propietario se había dirigido en uno de sus camiones hacia Holanda, supuestamente para cargar flores con destino a España, y, ante las sospechas de que el viaje se aprovechara para transportar la droga, estableció un servicio de vigilancia en el paso fronterizo de Irún.

Tras localizar al ciudadano holandés cruzando la frontera junto a otra persona en el camión, la Policía lo siguió hasta Durango, donde los agentes interceptaron el vehículo y hallaron en su interior 4 bolsas de viaje con 102 kilos de speed.

Los agentes detuvieron al empresario y a su acompañante y, tras registrar su domicilio, arrestaron también a su mujer y a otro camionero que trabajaba para la organización.