Público
Público

Incautados en Madrid envases de leche china

Estos paquetes pueden estar contaminados con melamina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las alarmas se activaron hace una semana. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición avisó a todas las comunidades autónomas de que debían extremar los controles de los productos lácteos importados de China. ¿El motivo? Las partidas de leche contaminadas por melamina, una sustancia tóxica nociva para la salud humana, detectadas en China.

Hace sólo dos días, FACUA-Consumidores en Acción alertó a las autoridades sanitarias de la venta de caramelos White Rabbit, una popular golosina china presumiblemente elaborada con esta leche adulterada, en Sevilla, Murcia y Madrid. Y hoy han llegado los primeros decomisos. El Ayuntamiento de Sevilla localizó y requisó 43 bolsas de estas chucherías.

Algo parecido ocurrió en Madrid, donde los inspectores municipales se incautaron de 200 envases de leche china 'supuestamente contaminada', 400 paquetes de galletas y productos elaborados con leche procedente del país asiático, y otros siete de caramelos de la marca White Rabbit. El concejal del distrito Centro de Madrid, José Enrique Núñez, explicó a Público que, cuando se localizan los productos sospechosos, 'se precintan en el mismo lugar donde se encuentran'.

'Como medida cautelar, los inmovilizamos y retiramos de la comercialización. Serán las autoridades sanitarias las que decidan finalmente qué hacer con ellos', añadió el concejal. Las inspecciones continuarán durante el fin de semana.