Público
Público

Incautan uno de los mayores alijos de heroína en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil se ha incautado de 31 kilogramos de heroína en Valencia, uno de los mayores alijos de esta sustancia en España de los últimos años, en un operativo en el que también han resultado detenidas cinco personas, según informó el sábado el instituto armado.

La llamada operación "Matt", en la que ha colaborado la Agencia Antidrogas Norteamericana (DEA), ha permitido la incautación de este alijo de heroína de gran pureza que iba oculto en los dobles fondos de un vehículo de gama alta con matrícula búlgara e iba a ser distribuido en España.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes de la Guardia Civil supieron que un ciudadano turco residente en Valencia iba a recibir una partida de este estupefaciente, tras lo cual se estableció un dispositivo de vigilancia y se averiguó que la transacción de la mercancía se realizaría en el aparcamiento de un centro comercial de Paterna (Valencia).

Posteriormente se procedió a la detención de tres ciudadanos búlgaros, uno español y otro turco, a quien se considera el jefe de la organización.

También se han intervenido tres vehículos, dinero en efectivo, material informático y diversa documentación que está siendo analizada.