Público
Público

Incendiado un barco de recreo con 27 personas al sur de Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un barco de recreo con 27 personas a bordo se ha incendiado hoy en aguas al sur de Gran Canaria cuando llevaba a los turistas mar adentro para el avistamiento de delfines, aunque solo se han registrado heridos leves, según Protección Civil de Mogán.

La embarcación, de nombre "Liberty", tenía base en Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y ha naufragado a unas dos millas de la playa de Taurito, pasadas las 13:00 horas.

En el barco iban veintisiete personas, veinticinco pasajeros, entre ellos tres niños, y dos tripulantes, que tuvieron que ser rescatadas por otra embarcación de la misma empresa.

Siete de los afectados tuvieron que ser atendidos por intoxicaciones leves de humo y crisis de ansiedad y trasladados a la Clínica San Roque Meloneras y a la Clínica Roca del sur de Gran Canaria, ha indicado un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

El fuego de la embarcación podría tener su origen en el motor de estribor, que se prendió por causas que se desconocen, según ha indicado uno de los tripulantes a Protección Civil.

El barco incendiado se hundió en el lugar del siniestro después de que todos sus ocupantes fuesen rescatados.