Público
Público

Incendiados cinco contenedores y dañado un automóvil en la localidad vizcaína de Ondarroa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio, cuyo origen se desconoce por el momento, ha calcinado esta madrugada cinco contenedores de residuos y ha dañado un automóvil en la localidad vizcaína de Ondarroa, ha informado el departamento de vasco de Interior.

El fuego se ha iniciado unos quince minutos después de la medianoche en la calle Artabide y ha ennegrecido también la fachada de un inmueble.

La Ertzaintza no ha localizado aún el elemento que ha iniciado el fuego, por lo que sigue investigando para determinar si se trata de un fuego fortuito, una gamberrada o un acto de violencia callejera.

Ondarroa es una localidad costera, en el límite de Vizcaya con Guipúzcoa, de cerca de 9.000 habitantes y desde las elecciones municipales de 2007 ha estado gobernada por una gestora, con mayoría del PNV.

Los concejales electos de este partido y otras formaciones nacionalistas no recogieran sus actas por las presiones de la izquierda abertzale, que fue ilegalizada y no pudo concurrir a los comicios y que reclama la alcaldía en base a los votos nulos contabilizados.