Público
Público

Incendio en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid

El incendio permanece activo pero controlado y se ha interrumpido el tráfico aéreo civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio declarado esta mañana en dos naves de grandes proporciones del aeródromo de Cuatro Vientos permanece activo aunque controlado por los bomberos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de Madrid.

Al menos quince dotaciones de bomberos, doce del Ayuntamiento de Madrid y tres de la base aérea de Cuatro Vientos, han controlado el fuego, iniciado sobre las 6.40. Ha afectado a una nave de unos 100 metros de largo por 40 de ancho, y a una nave anexa de menores dimensiones, ubicadas en un aéreoclub de la base aérea de Cuatro Vientos.

Pasadas las 9 horas las llamas han sido controladas, impidiendo que el fuego se extendiera a más zonas del recinto, aunque el incendio no ha sido extinguido. Las tareas de extinción de los bomberos han hecho que las llamas disminuyan poco a poco su intensidad.

El tráfico aéreo civil de Cuatro Vientos se encuentra interrumpido como consecuencia de la llegada del humo del incendio y por la meteorología adversa, según fuentes de AENA.

En el momento de producirse el suceso, el aeródromo no se encontraba operativo todavía. A la hora de comenzar a funcionar, 'la torre (de control) es la que ha confirmado que el humo se ha desplazado a una de las cabeceras de la pista', de manera que hasta que no se autorice, no puede estar operativo.