Público
Público

Incendio en una azotea en las inmediaciones de la Plaza de Callao de Madrid

Bomberos, Samur y Policía Municipal de Madrid se encuentran trabajando en el lugar del incendio y confirman que no hay heridos. El tráfico ya se ha restablecido en la Gran Vía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen del incendio de este lunes 24 de abril / TWITTER BRUCEMELD GONZÁLEZ

Un incendio se ha desatado este lunes en la azotea de un edificio situado en el número 48 de la calle de Gran Vía, en las inmediaciones de la Plaza de Callao, en Madrid capital, según confirman fuentes de los Bomberos de la ciudad. El incendio ha quedado extinguido antes del mediodía, ha informado Emergencias Madrid.

El Twitter de Emergencias Madrid informa de que Bomberos, Samur y Policía Municipal de Madrid se encuentran trabajando en el lugar del incendio que no ha causado heridos.

La Gran Vía ha sido cortada al tráfico tras el suceso, pero a estas horas (10:00) el tráfico ya se ha restablecido parcialmente después de aproximadamente dos horas cortado. La circulación se ha reabierto en la madrileña Gran Vía desde Plaza de España hacia la calle Alcalá, si bien el sentido contrario permanece cortado al tráfico ante la intervención de los bomberos en el incendio declarado en una azotea de un piso que alberga apartamentos turísticos.

Así lo indica la Policía Municipal a través de su cuenta en Twitter y después de que el tráfico estuviera cortado en ambos sentidos para facilitar la labor de los bomberos ante el aparatoso incendio declarado en el edificio ubicado número 48 de la Gran Vía, a la altura de Callao.

El incendio, que se inició en torno a las 8:15 horas por causas que se investigan, se encuentra confinado en la cubierta del hotel Gran Vía Capital, que aloja apartamentos turísticos, sin que exista riesgo de propagación al resto del edificio.

De hecho, las fuentes han indicado que no se ha tenido que desalojar a los ocupantes de los apartamentos.

Las llamas y una densa columna de humo pueden verse desde distintos puntos de la capital, incluso desde la carretera de La Coruña a la altura de Torrelodones en dirección a Madrid.

Un miembro de los bomberos ha sido atendido por un pequeño golpe de calor pero ha podido seguir trabajando, según Emergencias Madrid.

La valoración de daños, ha dicho la fuente, se realizará cuando se de por concluido el siniestro y una vez que los bomberos terminen de revisar el suelo técnico, afectado por el fuego.