Público
Público

Incendio en Bangkok deja al menos 59 muertos en fiesta año nuevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un incendio en un importante club nocturno de Bangkok causó la muerte a al menos 59 personas y heridas a otras 100 que festejaban la llegada del nuevo año, dijo la policía el jueves.

Algunas personas dijeron que el incendio fue causado por fuegos artificiales y otros comentaron que fue debido a un fallo eléctrico.

El primer ministro Abhisit Vejjajiva visitó a los heridos trasladados a un hospital y a otros en el recinto consumido por las llamas, señalando que no debe permitirse el ingreso de fuegos artificiales a las discotecas.

"Todos estábamos bailando y de pronto una enorme llama salió del escenario central y todos corrieron", dijo a Reuters Ohy Benjamas, que participaba de la fiesta, mientras se recuperaba en la calle frente al club Santika.

Aunque los detalles eran vagos, Ohy dijo que los asistentes a la fiesta recibieron fuegos artificiales poco antes de la medianoche y tan pronto como los relojes anunciaron la llegada del nuevo año, los cohetes fueron encendidos en el medio de la zona de baile, generando el incendio.