Público
Público

El incendio de un buque deja 9 muertos frente a Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueve marineros murieron y cinco resultaron heridos en el incendio de un buque frente a una isla venezolana en el Caribe, informó el viernes la agencia oficial de noticias venezolana ABN.

La agencia citó al almirante Carlos Máximo Aniasi de la Armada diciendo que el incendio se desató antes del amanecer en el cuarto de máquinas del carguero griego "Aegean Wind" y se extendió por el buque, que transportaba hierro desde Brasil a Houston y tenía una tripulación de 24 hombres.

"Fueron encontrados en los diferentes compartimientos del navío griego los nueves cadáveres", dijo el almirante.

Los cuerpos corresponden a los nueve marineros que habían sido reportados anteriormente como desaparecidos a 61 kilómetros al noreste de la isla de La Blanquilla, dijo el comandante naval a la agencia ABN. La oficina de comunicaciones de la Armada declinó comentar el reporte de ABN.

Dos ciudadanos filipinos sufieron quemaduras de tercer grado en su cara y manos, y otros tres marinos griegos resultaro con lesiones menos graves, dijo Rafael Lugo, jefe de Salvamento Marítimo de Venezuela.

Diez tripulantes sobrevivientes, incluida una mujer, se encontraban a bordo, dijo Lugo.

Lugo dijo a Reuters que la armada venezolana envió un helicóptero que rescató y trasladó a los heridos a un hospital en Margarita, una isla del Caribe que es el centro de vacaciones preferido por los venezolanos y se encuentra llena de turistas durante las fiestas navideñas.

Uno de los heridos fue trasladado posteriormente a Caracas para recibir tratamiento, dijo Aniasi.

La causa del incendio era desconocida y el "Aegean Sea" será remolcado a Margarita, agregó el almirante.

Lugo dijo a Reuters que los botes salvavidas del "Aegean Wind" estaban intactos en el buque, sin señales de que hubiesen intentos de soltarlos para abandonar el barco.

La Armada venezolana envió botes de patrulla con paramédicos y personal de rescate para continuar la búsqueda bajo la cubierta de la nave, que estaba llena de un denso humo, afirmó.

Un funcionario de la guardia costera dijo que el incendio estaba bajo control. La Armada venezolaa enviará un helicóptero con bomberos a bordo para extinguir las llamas, dijo el almirante al canal de TV Globovisión.

Anteriormente el viernes, un funcionario de la guardia costera griega dijo en Atenas: "El fuego está bajo control, no hay riesgo de hundimiento. De los tripulantes desaparecidos tres son griegos y el resto filipinos".

La embarcación es operada por la empresa Atlantic Bulk Carriers, con sede en Atenas, señalaron fuentes griegas. Un abogado de la compañía dijo a la televisión estatal griega que no había informes de contaminación. El barco, construido en 1983, llevaba 24 tripulantes.