Público
Público

Un incendio destruye una macronave viguesa en la que se ubicaban diez empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un bombero resultó herido en el incendio que ha afectado hoy una macronave de Puxeiros en Vigo en la que se ubicaban diez empresas diferentes y en la que trabajaban unas doscientas personas, que tuvo como consecuencia la contaminación por detergentes y lejías del cauce del río Lagares.

Ochenta y seis familias residentes en viviendas próximas tuvieron que ser desalojadas como consecuencia de la magnitud que alcanzó el fuego y realojadas provisionalmente en un hotel vigués, hasta poco después del mediodía, en que volvieron a sus domicilios.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó que el fuego pudo haber tenido su inicio en un almacén de productos de limpieza de la macronave, más concretamente en una camioneta aparcada en su interior.

Aclaró, sin embargo, que es la Policía científica la que se ha hecho cargo de la investigación y la que tiene que determinar el origen del mismo que causó cuantiosas pérdidas.

En relación con el Bombero herido aseguró el alcalde que este se encuentra bien, sufrió una herida en un brazo en el que le tuvieron que poner cinco puntos de sutura en un centro sanitario, por la virulenta caída del forjado sobre el trabajador.

Caballero ha agradecido el trabajo realizado por 18 bomberos con seis vehículos del parque vigués, también la rapidez de actuación de la policía local, los bomberos de la Xunta llegados desde el municipio limítrofe de Porriño, y la actuación de la policía nacional, guardia civil, o de las emergencias del 112 y de 061 de la Xunta, y Protección Civil.

El conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Manuel Vázquez, dijo hoy en relación con el incendio que se había logrado garantizar la salud atmosférica, pero no se había evitado la contaminación con productos químicos del río Lagares.

Vázquez, acompañado por su colega en el Gobierno de la Xunta la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, pidió "total tranquilidad" a la población residente en la zona porque las sustancias químicas contaminantes fueron lejías, alcohol y detergentes, "en todo caso son sustancias biodegradables", agregó.

Recordó que se habían instalado tres diques, uno de arena en la desembocadura del río Eifonso, riachuelo afluente del Lagares, otro en una zona próxima al lugar del incendio con sustancias neutralizantes y el tercero en Sardoma, cerca de la Avenida de Madrid.