Público
Público

Un incendio forestal arrasa 40 hectáreas en Monroyo (Teruel)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio forestal ha arrasado entre 35 y 40 hectáreas en el término municipal de Monroyo (Teruel), aunque se encuentra estabilizado, tras los trabajos en la extinción del fuego realizados por efectivos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón durante la noche.

El fuego se inició alrededor de las 16:30 horas de ayer, miércoles, en un campo agrícola y se extendió a una zona de almendros, olivos y pinar, donde han ardido, según las primeras estimaciones, entre 35 y 40 hectáreas.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha desplegado un amplio operativo ante el riesgo de que el fuego se extendiera por las altas temperaturas, aunque a última hora de ayer se encontraba estabilizado.

Medio Ambiente ha desplegado en la zona dos helicópteros, tres hidroaviones, una BRIF y las cuadrillas, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, agentes de protección de la naturaleza, un helicóptero de coordinación y técnicos del puesto de mando avanzado.

A lo largo de la tarde de ayer, los técnicos del Gobierno de Aragón estuvieron en comunicación con los responsables de incendios de Cataluña y la Comunidad Valenciana por si hubiera sido necesaria su colaboración.

Los medios aéreos se retiraron al llegar la noche y permanecieron en la zona tres cuadrillas terrestres y tres autobombas para continuar con las labores de extinción.

Aunque las causas todavía están por determinar, el Departamento ha informado de que las altas temperaturas registradas ayer aumentaron el riesgo de incendios.

Además de los rayos caídos en los últimos días, que han sido la causa de otros incendios registrados ayer en Aragón y que gracias a la intervención de los efectivos del Departamento de Medio Ambiente y de la empresa pública Sodemasa han sido extinguidos rápidamente.

El Departamento de Medio Ambiente pide extremar las precauciones ante la previsión de tormentas con abundante aparato eléctrico y aumento de las temperaturas.