Público
Público

El incendio de Las Hurdes se reactiva y obliga a evacuar a 500 personas

Las rápidas y virulentas rachas de viento han reactivado varios frentes difíciles de controlar durante esta madrugada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los focos del incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes se han reactivado esta madrugada por las fuertes rachas de viento y han obligado a evacuar 500 vecinos de Vegas de Coria, Rubiacos, Arrolobos, Cambrón y Cambroncito, que han sido trasladados por las fuerzas y cuerpos de seguridad a municipios colindantes.

El fuego se ha reactivado alrededor de las 3,20 horas y ha obligado a la Junta de Extremadura a activar el nivel 2 del Plan Territorial de Protección civil de Extremadura (Platercaex), ante el riesgo para la población y los bienes forestales.

El Ejecutivo regional ha informado de que las rápidas y virulentas rachas de viento, con saltos de hasta 500 metros, han reactivado varios frentes difíciles de controlar durante esta madrugada.

Los vecinos de las localidades afectadas han sido trasladados a Caminomorisco, Las Mestas y Nuñomoral.

A esta hora, se recomienda no circular por la Carretera AX- 204 de Vegas de Coria a Caminorisco, desde el km. 57 al 62.

En la zona están interviniendo unos 500 efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y del Ministerio de Medio Ambiente, la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y de la Diputación Provincial de Cáceres (SEPEI).

También trabajan cuatro helicópteros de Plasencia (Caceres) y otros tres helicópteros del Infoex que se han unido a las labores de extinción a las 9:30 horas de esta mañana.

También se han reactivado los incendios de Cilleros y de Torre de Don Miguel, aunque de momento sin peligro para las poblaciones cercanas.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, dirige el plan y se encuentra reunido con el Comité de Dirección, al que pertenecen la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; la vicepresidenta Primera y Portavoz, Dolores Pallero; y el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.