Público
Público

El incendio de Laza sigue activo, aunque próximo a quedar bajo control

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mayor incendio de la presente campaña de verano en Galicia, el que se declaró el pasado domingo en el municipio orensano de Laza, sigue activo tras afectar a una superficie aproximada de 1.000 hectáreas, aunque está próximo a ser controlado, informaron a EFE fuentes de Medio Rural.

Está previsto que en breve se incorporen a las labores de extinción medios aéreos de A Coruña y de Lugo y que permanezcan los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya ayuda solicitó la Xunta ante la magnitud que ha alcanzado este incendio, que se originó el domingo por la tarde en la parroquia de Camba.

La superficie afectada por las llamas es de monte raso y no hay viviendas en las inmediaciones, precisaron las mismas fuentes, a las que no les consta que hayan llegado a zonas de protección de la Red Natura.

El viento y las altas temperaturas, así como las características del terreno propagaron las llamas hasta alcanzar ayer unas 900 hectáreas quemadas cuando un día antes eran apenas 15, según informó la Xunta.