Público
Público

Incendio en el Museo Egipcio de El Cairo por cócteles molotov

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Museo Egipcio sufrió hoy un incendio por cócteles molotov lanzados por los participantes en los enfrentamientos que se registran en la plaza Tahrir en el centro de El Cairo, según la cadena de televisión por satélite Al Yazira.

Sin embargo, fuentes de los servicios de seguridad dijeron a Efe que el fuego no afectó al edificio, sino a los jardines que rodean al museo.

Según Al Yazira, decenas de cócteles molotov están siendo lanzados contra uno de los flancos del museo y desde las azoteas de edificios cercanos.

Entre tanto, el Ejército está intentando sofocar las llamas en la plaza Tahrir, donde se enfrentan partidarios del régimen de Hosni Mubarak y opositores al presidente.

Un testigo presencial dijo a Al Yazira por teléfono que "policías y matones del PND", el gobernante Partido Nacional Democrático, han lanzado supuestamente cócteles molotov contra el museo y aseguró que tienen en su poder carnés policiales y de miembros de la formación política de Mubarak arrebatados a los supuestos atacantes.

El testigo aseguró que han conseguido capturar "46 matones" que han entregado a los soldados y señaló que el Ejército ha lanzado algunos disparos disuasorios al aire.

Tras la retirada de la policía de las calles el pasado viernes por la noche, el museo, que alberga joyas de la época faraónica como el tesoro encontrado en la tumba del rey Tutankamón, fue víctima del vandalismo.

El recién nombrado ministro de Estado de Antigüedades, Zahi Hawas, señaló que durante esos actos vandálicos setenta piezas resultaron dañadas.