Público
Público

Un incendio en el norte de Portugal moviliza a más de 500 profesionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio en el distrito norteño de Viseu -a 320 kilómetros de Lisboa- seguía hoy activo después de cuatro días y movilizaba a más de 500 profesiones, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa.

El fuego de Sao Pedro do Sul se ha convertido en el mayor de los últimos días en el país y allí se han destacado 119 vehículos y dos medios aéreos.

En la jornada de ayer, un bombero resultó muerto y otro herido grave en un accidente de tráfico mientras participaban en los trabajos de extinción del incendio.

Otro gran fuego en el distrito de Viseu, localizado en Tabuaco y que estaba activo también desde el viernes, ya estaba controlado después de que se empleasen hasta 146 bomberos, 40 vehículos y dos helicópteros.

La ANPC identificaba esta mañana siete incendios activos en el país, todos ellos en el norte, donde ha deflagrado uno en el distrito de Braga (Terras de Bouro) que movilizaba 38 efectivos y ochos medios terrestres y seis aéreos.

El Instituto de Meteorología (IM) luso ha situado en alerta de riesgo máximo de incendio a la mayoría de las poblaciones del norte de Portugal y a varias de la zona del centro y del sur del país.