Publicado: 26.07.2015 18:11 |Actualizado: 27.07.2015 22:41

Controlado el incendio de Òdena tras arrasar 1.235 hectáreas de vegetación

El tráfico ya ha sido reabierto en todas las carreteras y las casi 200 personas evacuadas pueden regresas a sus casas, aunque los bomberos seguirán trabajando en el foco noreste.

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4
Comentarios:
Imagen del incendio de este domingo en Òneda, Barcelona. BOMBERS DE LA GENERALITAT

Imagen del incendio de este domingo en Òneda, Barcelona. BOMBERS DE LA GENERALITAT

BARCELONA.- Los bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal  de Òdena, que afecta a las comarcas Anoia y el Bages, en la provincia de Barcelona, según han informado en nota de prensa los Bombers de la Generalitat tras la reunión de coordinación que ha tenido lugar en el Centro de Mando de Bomberos en Òdena y que ha dirigido el consejero de Interior, Jordi Jané. 

El fuego, originado accidentalmente por el uso de una picadora de paja, ha arrasado 1.235 hectáreas de vegetación, según una investigación conjunta de los cuerpos de Agentes Rurales y Mossos d'Esquadra.
 
Las condiciones meteorológicas han permitido a los efectivos controlar las llamas y evitar que se repitieran reproducciones en los focos más activos. Tras declararse estabilizado, se ha disminuido el número de dotaciones terrestres que permanecerán en la zona del incendio durante la noche aunque el dispositivo continuará trabajando más intensamente en el Noreste del incendio, en el flanco izquierdo.



Las cerca de 200 personas que estaban desalojadas, entre ellas 72 niños, pueden volver a sus viviendas después de que se haya reabierto el tráfico en todas las carreteras cortadas.

Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de Alerta del plan de emergencias por incendios forestales en Catalunya INFOCAT y los voluntarios de Protección Civil de Vilanova del Camí se desactivarán cuando se acaben las tareas de avituallamiento, mientras que los de de la localidad de Cardona, también movilizados, apoyarán al Ayuntamiento de Sant Salvador de Guardiola en el dispositivo de retorno de los vecinos que habían sido evacuados de sus casas en la urbanización de Ca l'Esteve.

El centro de acogida de Sant Salvador de Guardiola ya ha sido cerrado y la Cruz Roja mantendrá un retén en la zona por las posibles contingencias, ha informado la Generalitat.