Público
Público

Un incendio de Portugal se pasa a la zona salmantina de Arribes en el pueblo de Mieza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio forestal, que permanece activo desde el pasado 20 de agosto en el término portugués de Lagoaça, se pasó anoche a la parte española del Mieza, perteneciente al Parque Natural de Las Arribes del Duero.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Diputación de Salamanca, el fuego, que permanece activo y sin controlar, está localizado entre el paraje de Mieza denominado La Code y el Salto de Aldeadávila de la Ribera.

A lo largo de toda la pasada noche y la madrugada de hoy, decenas de efectivos de la Diputación y de la Junta de Castilla y León han permanecido en la zona del incendio para intentar sofocar las llamas.

A primera hora de la mañana se han desplazado varios helicópteros para iniciar las descargas de agua aéreas.

La mayor complicación se produjo bien entrada la noche ya que, según han precisado fuentes de la Diputación de Salamanca, poco después se que el fuego entrara en España, se declaró un segundo incendio forestal en el término municipal de Mieza, también en el parque Arribes, a cinco kilómetros del incendio procedente de Portugal.

Según la Diputación, este segundo incendio ya está controlado y ha sido intencionado.

El pasado 19 de agosto también se pasó un incendio iniciado en el municipio portugués de Escarigo al término municipal salmantino de La Bouza, perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero.

El incendio quemó 320 hectáreas en la zona española, tres carreteras secundarias fueron cortadas debido a las llamas y los vecinos de La Bouza tuvieron que ser desalojados esa misma tarde, por la cercanía del fuego al casco urbano.

Durante la pasada madrugada, los servicios de extinción de incendios de la Junta también han tenido que sofocar un fuego en la zona conocida como Irueña, de la localidad de Fuenteguinaldo y otro segundo en el término municipal de Navasfrías, ambos de escasa consideración.