Público
Público

Un incendio en una tienda de Landete, en Cuenca, hizo necesario desalojar varias viviendas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio que destruyó parte de las dependencias de una tienda de regalos de Landete (Cuenca) obligó a desalojar a los habitantes de unas viviendas situadas en la parte superior del inmueble, sin que se produjeran daños personales.

El incendio, que se produjo en la tarde de ayer por causas que se desconocen, afectó a unos cien metros cuadrados de los trescientos que tiene el establecimiento comercial e hizo necesario el desalojo por parte de la Guardia Civil de las viviendas situadas encima del local, informó el Ayuntamiento de Cuenca, cuyos bomberos participaron en la extinción del siniestro.

Una vez recibido el aviso, se desplazó hasta Landete una dotación del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca compuesta por un cabo, un bombero conductor, cuatro bomberos y una motobomba con capacidad para 4.500 litros.

Cuando llegaron a Landete (un municipio situado en la Serranía Baja, a unos cien kilómetros de distancia de la capital) el fuego estaba aún activo, a pesar de los esfuerzos que habían hecho efectivos de la Diputación Provincial y del dispositivo contra incendios forestales, porque había un intenso humo que impedía llegar hasta el foco del incendio.