Público
Público

Dos incendios aún sin control continúan ardiendo aún en Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Atenas amaneció hoy con las cenizas de los incendios de los cuatro últimos días, que consumieron más de 20.000 hectáreas de bosques, mientras siguen sin control un foco en la isla de Eubea y otro en la cumbre del monte Kitharonas, al oeste de Atenas.

Fuentes de los bomberos informaron a Efe hoy en Atenas que el incendio declarado desde hace cuatro jornadas en la localidad de Karistos, en la isla de Eubea, al este de Atenas, "se encuentra en desarrollo, a una gran altura", aunque de momento no amenaza poblaciones habitadas.

Desde primeras horas de la mañana trabajan en la zona dos aviones y dos helicópteros cisterna, apoyados por 30 bomberos.

En toda Grecia, según los datos por satélite de la Unión Europea (UE), desde el comienzo del verano se han quemado 31.000 hectáreas, de las cuales 20.000 quedaron calcinadas por los grandes incendios desarrollados el pasado sábado.

El fuego en el monte Kitharonas, 60 kilómetros al oeste de Atenas, está "en desarrollo", pero no amenaza por el momento al balneario contiguo de Porto Germeno, cuya población pasó sin embargo toda la noche en vilo, preparada para ser evacuado por mar.

Allí se encuentran desplegados cuatro helicópteros y más de 200 bomberos y soldados.

Los focos de los devastadores incendios del fin de semana en la parte noreste de Atenas están apagados, pero un amplio retén se encuentra en alerta por la posible reactivación de las llamas debido a los vientos que se esperan hoy de hasta 50 kilómetros por hora.