Público
Público

Dos incendios en el norte de Portugal movilizan más de cien bomberos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos incendios forestales en el distrito de Viseu (centro-norte de Portugal) emplearon más de 120 efectivos y 37 vehículos, incluidos dos helicópteros, mientras que un importante fuego en el distrito de Vila-Real (norte) ya está controlado.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa informó de que los incendios más preocupantes de los 21 activos se hallaban en Viseu, a unos 300 kilómetros al noreste de Lisboa y donde el pasado año proliferaron los fuegos.

El de Mangualde, que se originó a primera hora de esta mañana, y el de Castro Daire, también en el distrito de Viseu y que deflagró después del medio día local, tenían en terreno 82 y 57 elementos, respectivamente.

No obstante, las autoridades lograron controlar un preocupante fuego en la sierra de Marao, junto a la localidad de Carvalinho (Vila-Real), cuya extinción se había complicado por sus difíciles accesos.

Los incendios forestales volvieron a declararse en Portugal esta semana de calor, especialmente en el norte del país y cerca de Lisboa.

El más grave se registró el miércoles entre las localidades de Loures y Mafra, a unos 30 kilómetros al norte de Lisboa, donde se calcula que ardieron entre diez y 15 hectáreas de bosque.

Hasta ser controlado por los bomberos, se emplearon cerca de 100 elementos para luchar contra las llamas.

Muchos de los fuegos declarados en el país son provocados y la Policía ya ha detenido este verano a once personas relacionados con delitos de fuegos forestales.

Según los últimos cálculos, Portugal ha reducido la superficie quemada este verano respecto al anterior, cuando vivió una agresiva ola de incendios que acabó con cerca de 118.000 hectáreas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.