Público
Público

La incertidumbre se apodera de las bolsas europeas

La bolsa de Budapet y el Ibex-35 lideran las caídas en un ambiente de gran volatilidad. Consulta la información bursátil al instante 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La debilidad del euro y las caídas de las bolsas asiáticas lastran a los mercados de valores europeos. La bolsa de Londres caía a mediodía un 1%, Fráncfort cedía un 0,8%, París perdía un 1% y el Ibex lo hacía un 1,3%. La Bolsa de Budapest bajaba un 2,5% pero llegó a caer en la apertura más del 5 %, en un ambiente de gran volatilidad ante las dudas sobre la situación real de la economía del país.

En Tokio, el índice Nikkei retrocedió al cierre un 3,84%. En la zona del euro los sectores más castigados en bolsa fueron las compañías de materias primas y las tecnológicas con caídas del 1,8 por ciento. Todos los sectores empresariales de la zona del euro y del conjunto de Europa presentaban número rojos a medio día.

Este descenso se produce en una semana clave para la economía española: hoy el Ecofinemitirá su dictamen sobre las medidas de ajuste aprobadas en España. Además, los inversores estarán pendientes de los resultados de la reunión del G-20 y de los ministros de economía europeos, así como del encuentro del Banco Central Europeo sobre política monetaria, del IPC de varios países del viejo continente y de las ventas minoristas y la balanza comercial en los Estados Unidos.

Otros focos de atención son la huelga de funcionarios, las conversaciones para la reforma laboral y las juntas de accionistas de Santander y Acciona

El resto de mercados europeos encajaba caídas similares, ya que el FTSE de Londres perdía el 1,33%, el MIB de Milán, el 1,62%, y el CAC parisino, el 1,70%

El euro mantuvo hoy una tendencia bajista y se llegó a cambiar por debajo de 1,19 dólares. En las primeras horas de la negociación europea, el euro llegó a caer hasta 1,1875 dólares, el nivel más bajo desde mediados de febrero de 2006.

La preocupación por las finanzas públicas de los países que comparten el euro y por Hungría sigue lastrando a esta divisa. El euro se cotizó en Tokio en la banda de los 108 yenes, su nivel más bajo en ocho años y medio, y también marcó un mínimo histórico frente al franco suizo en 1,3855 francos suizos.