Público
Público

Incertidumbre en la plantilla de Clesa en Caldas, que se esperaba el concurso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La plantilla de trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis vive con incertidumbre el procedimiento especial de la Ley Concursal al que se ha acogido la empresa del grupo Nueva Rumasa, aunque en cierta medida se lo esperaba vistos los problemas de pago a los suministradores.

La presidenta del comité de empresa de la factoría de Clesa en Caldas, Dolores Ramos, ha indicado a EFE que la incertidumbre "ya la había" y que el anuncio de ayer supone "un paso más" que lo que hace es "incrementar la preocupación", aunque cree que el concurso es un paso "lógico" y quizá "la única opción que quedaba".

Lo peor que llevan los trabajadores es que no han recibido "información directa" de la dirección, ya que se han tenido que "enterar por la prensa" de los últimos acontecimientos. "No tenemos ni idea de lo que está pasando y puede pasar en el futuro", ha sintetizado Ramos.

El comité de empresa de Clesa en Caldas ha recibido un escrito de la central en Madrid en el que les informan de que "en breve" se pondrán en contacto con todas las plantas de la empresa para informar a los trabajadores sobre la nueva situación.

El panorama ha cambiado sustancialmente desde el último anuncio de la compañía hace unas semanas de que la planta de Caldas asumiría la fabricación de Sevilla y una línea de frío de Madrid, con lo que ni uno solo de los 160 trabajadores en Galicia se iba a ver afectado por el ERE planteado por Clesa.

"En Galicia no cabía un ERE, sino que incluso había que aumentar la plantilla, pero para eso se tiene que solucionar la situación económica, y es que sin materia prima no podemos fabricar nada", ha explicado Ramos.

"Hasta nueva orden", ha precisado la presidenta del comité de empresa, los trabajadores de la planta de Caldas tienen previsto reiniciar la actividad el próximo lunes, cuando reciban mercancía.