Público
Público

Sin incidentes en el País Vasco, aunque se mantiene la alerta roja por oleaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El departamento vasco de Interior mantiene para hoy la alerta roja en el litoral en previsión de olas superiores a los ocho metros, sin que de momento se hayan registrado incidencias de gravedad.

También se mantiene la alerta amarilla por vientos superiores a los cien kilómetros a la hora en zonas expuestas y superiores a los noventa kilómetros por hora en zonas no expuestas.

Estas alertas han provocado que se mantenga el cierre de la carretera N-634, entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Zumaya, también conocida como la carretera de la costa.

En el mar, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima han adoptado distintas medidas para capear el temporal, entre ellas que los buques atracados en el puerto de Bilbao deberán permanece en mar abierto o bien el ría de Bilbao.

Desde las tres de la tarde de ayer ningún buque puede permanecer atracado en la zona industrial del puerto de Bilbao, que comprende las dársenas de Punta Lucero, Punta Ceballos y Punta Sollana.

En el canal de Deusto, ya en Bilbao, a la altura de Zorrozaurre, se encuentra amarrada la flota de bajura del puerto de Bermeo, que ha solicitado a la Capitanía Marítima fondear en estas aguas para resguardarse del temporal.

En los muelles de Santurtzi, también pertenecientes al puerto de Bilbao, ningún buque cambiará el atraque "salvo instrucciones específicas".

Además, la Autoridad Portuaria ha informado que no puede permanecer ningún barco fondeado (con el ancla echada) hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Getxo, municipio ubicado en la costa de Vizcaya, mantiene cerrados el paseo de Arriluze hacia El Faro y el acceso al Puerto Viejo desde La Ola como medida de prevención por el temporal.

Además, ha recomendado a los vecinos no pasear por la costa getxotarra y retirar los vehículos que se encuentren aparcados en el Puerto Viejo, y ha decretado el cierre de las instalaciones exteriores de los polideportivos de Fadura y Gobela.