Público
Público

Se incorporan medios aéreos a la extinción del fuego activo entre Algeciras y Tarifa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 17 medios aéreos de la Consejería de Medio Ambiente y del Ministerio de Medio Ambiente se han incorporado esta mañana a las tareas extinción del incendio que se originó ayer en el monte de Pelayo en Tarifa (Cádiz) y que ha obligado a desalojar a alrededor de mil personas en Algeciras.

Fuentes del Plan Infoca han informado a Efe de que están trabajando en la zona un helicóptero de Vigilancia y Coordinación; tres aviones de carga en tierra; cuatro helicópteros de transporte; otros cuatro de gran capacidad; cuatro aviones anfibios y un helicóptero de gran capacidad.

En lo que respecta a medios terrestres, trabajan en la extinción de las llamas 106 especialistas en extinción; dos agentes de la Brigada de Incendios Forestales (BIF) y diez técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

También permanece desplegada en la zona la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNACIF).

El fuego se originó ayer al mediodía en el monte de Pelayo en Tarifa, paraje incluido dentro del Parque Natural del Estrecho, y debido a su avance a lo largo de esta madrugada ha sido necesario evacuar a alrededor de un millar de personas.

Se ha habilitado el pabellón deportivo "Ciudad de Algeciras", donde permanecen tan sólo 16 personas, ya que la mayor parte de los evacuados ha optado por trasladarse a casa de familiares o volver a su primera residencia.