Público
Público

Indemnizan con 400 euros a un hincha del Sevilla por un retraso en su vuelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia de Sevilla ha concedido una indemnización de 400 euros a un aficionado del Sevilla F.C. por un retraso de siete horas y media en el vuelo de regreso tras la final de la copa de la UEFA disputada en Eindhoven (Holanda).

La sentencia de la Sección Octava, a la que ha tenido acceso Efe, condena a la agencia que organizó el viaje porque el aficionado A.M.P. debía haber tomado un vuelo en Eindhoven de regreso a Sevilla a las 3.30 horas del 11 de mayo de 2006 y no pudo hacerlo hasta las 11 horas de ese día.

La sentencia considera "ajustado a los perjuicios sufridos" la indemnización de 400 euros, cantidad que incrementada en el interés legal por los dos años transcurridos se situará muy próxima a los 525 euros que le costó el viaje, según han indicado a Efe fuentes del caso.

Tras el partido contra el Middlesbrough, que ganó el Sevilla por 4-0, la agencia de viajes argumentó que la culpa del retraso en el vuelo fue "el caos organizativo que se produjo por la afluencia masiva de aficionados", pero los jueces le replican que tal problema "era previsible y evitable".

Por ello, consideran que la agencia debió tener en cuenta tales circunstancias "antes de ofrecer un viaje como el que nos ocupa, para evitar incumplimientos contractuales".

La agencia alegó además que ella actuó como simple intermediaria entre los diversos servicios prestados, pero la sentencia da la razón a la letrada demandante, Marta Rodríguez Leal, y considera probado que se ofreció un bloque completo de vuelo Sevilla-Eindhoven y regreso, traslados del aeropuerto al campo de fútbol "e incluso un servicio de comidas".