Público
Público

India acusa a Pakistán de permitir la masacre

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro indio, Manmohan Singh, aseguró ayer que es 'evidente' que los autores de los ataques de Bombay, que causaron anoche 125 muertos y 315 heridos, proceden de 'fuera' de la India. Con sus palabras el primer ministro acusaba implícitamente a Pakistán.

'Hablaremos con nuestros vecinos del uso que los terroristas hacen de su territorio para lanzar este tipo de ataques', aseguró Singh en una comparecencia televisada.

Los terroristas, que atacaron al menos diez puntos distintos de Bombay, llegaron en botes hinchables a la costa del sur de la ciudad, lo que según distintos medios indios refuerza la idea de su procedencia extranjera.

'Restringiremos la entrada de personas sospechosas en el país', dijo durante su intervención Singh, quien condenó los atentados y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Cancelan las negociaciones

Los ataques obligaron a cancelar la nueva ronda de diálogo entre la India y Pakistán prevista para ayer. El ministro paquistaní de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, había llegado ayer a la India para reunirse con su homólogo, Pranab Mukherjee, pero el encuentro fue suspendido.

El portavoz de los servicios secretos paquistaníes (ISI), Zafar Iqbal, aseguró ayer que 'Pakistán no está involucrado en los atentados de Bombay' y reprochó a las autoridades indias que 'constantemente acusen a Pakistán de estar detrás' de este tipo de ataques. 'Si tienen alguna prueba clara de que Pakistán está implicado, que nos la hagan llegar, pero no lo hacen porque no las hay', agregó.

Las autoridades indias aseguraron tener pruebas de peso que demostraban la implicación de Pakistán en el ataque suicida contra su embajada en Kabul en julio.