Público
Público

India da a Pakistán pruebas que incriminan a "elementos" en suelo paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La India ha entregado a Pakistán pruebas del nexo existente entre los terroristas que cometieron los ataques de noviembre en Bombay y "elementos" en suelo paquistaní, anunció hoy el ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee.

Las pruebas fueron entregadas hoy por el viceministro indio, Shivshankar Menon, al embajador de Pakistán en Nueva Delhi, Shahid Malik.

En una rueda de prensa televisada, Mukherjee anunció que su Gobierno convocará en las próximas 24 horas a los embajadores extranjeros "amigos" en el país para informarles acerca de las investigaciones sobre los atentados.

"He escrito a mis homólogos de todo el mundo dando detalles de los progresos que hemos reunido en la investigación y de las pruebas que hemos reunido", aseguró Mukherjee, quien calificó el ataque de Bombay como un "crimen imperdonable".

La India atribuye al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Toiba la masacre terrorista, que causó 179 muertos, y asegura que los terroristas autores del ataque son paquistaníes, aunque Islamabad ha pedido pruebas que lo demuestren.

Durante su comparecencia, Mukherjee pidió al Gobierno paquistaní que cumpla sus obligaciones internacionales y que ponga en práctica su "compromiso bilateral adquirido con la India al más alto nivel", en referencia a la promesa de Pakistán de impedir que los terroristas usen su territorio.