Público
Público

India prueba con éxito un misil Shourya, con un alcance de 600 kilómetros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ejército indio probó hoy "con éxito" su misil balístico tierra-tierra "Shourya", de 600 kilómetros de alcance, en la región de Orissa (este de la India), informó el Ministerio de Defensa.

El ensayo tuvo lugar a las 11.25 hora local (05.55 GMT) desde la base militar del Campo de Prueba Integrada (ITR) de Chandipur y ha sido desarrollado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO), según un comunicado.

El misil se elevó con una estela de un denso humo blanco y amarillo y voló durante 485 segundos, según aseguró una fuente del DRDO citada por la agencia india PTI.

Con capacidad para transportar cabezas convencionales, el misil está preparado para soportar una carga máxima de aproximadamente una tonelada.

"El misil tiene como característica la simplicidad de operaciones y mantenimiento (...). La facilidad de maniobra del misil lo hace menos vulnerable a los sistemas disponibles de defensa anti-misiles", aseguró Defensa en la nota.

El ensayo, según la fuente del DRDO, busca comprobar el buen funcionamiento de distintos parámetros del proyectil, que mide poco más de diez metros de largo y medio metro de ancho.

Antes del ensayo, las autoridades del distrito de Balasore, donde se encuentra la base militar, evacuaron a más de 3.000 personas que viven en municipios situados dentro de un radio de dos kilómetros de distancia, explicó a la agencia india IANS el jefe del distrito, A.C. Padhiary.

La India y Pakistán mantienen desde su independencia y partición, en el año 1947, un pulso militar en la región que ha desembocado en una carrera de armamentos salpicada por numerosas pruebas de misiles.

El alcance del "Shourya" basta para amenazar objetivos tanto en suelo paquistaní como en territorio de China.