Público
Público

La India prueba su misil de corto alcance con capacidad nuclear Agni I

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La India probó hoy con éxito su misil de corto alcance con capacidad de transportar cabezas nucleares Agni I, desde una base balística en el este del país, según informaron fuentes de Defensa.

Con posibilidad de impactar en un objetivo a 700 kilómetros de distancia, el Agni I fue lanzado por miembros del Ejército a las 10.10 horas locales (4.40 GMT) desde la isla de Wheeler, situada en el estado oriental de Orissa, según las agencias IANS y PTI.

Este misil balístico tierra-tierra pesa doce toneladas, mide quince metros y tiene capacidad para cargar cabezas nucleares de hasta mil kilogramos.

El pasado marzo se llevó a cabo el último ensayo con el Agni I -ya incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas-, pero el personal de Defensa realiza pruebas cada cierto tiempo para su entrenamiento.

Este misil forma parte de una familia de versiones con diferentes alcances: el Agni I está concebido para la defensa contra Pakistán (700-800 kilómetros de alcance), mientras que el Agni II y el Agni III (2.000 y 3.000 kilómetros de alcance, respectivamente), tienen poder sobre China.

La India, que al igual que Pakistán cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

DISPLAY CONNECTORS, SL.