Público
Público

Indian Wells podría albergar un duelo Federer-Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista suizo Roger Federer tal vez tenga su tan ansiada revancha ante Rafael Nadal en el Abierto de Indian Wells cuando el tradicional torneo de la ATP comience esta semana.

El evento que se disputa en California, Estados Unidos, será el primero para Federer -número dos del ranking de la ATP- desde que perdió la final del Abierto de Australia ante el número uno del mundo en enero.

Los sueños que tenía el suizo de alzar su trofeo número 14 en torneos del Grand Slam para igualar el récord de Pete Sampras fueron hechos trizas por Nadal, que lo venció en un emocionante partido a cinco sets en Melbourne Park.

Federer, de 27 años y tres veces campeón en Indian Wells, no ha jugado desde el Abierto de Australia para poder recuperarse de una lesión de espalda.

"Después de lesionarme la espalda el pasado otoño no tuve tiempo de estirarla completamente", dijo el deportista de Basilea en su página web (www.rogerfederer.com), tras haberse perdido el torneo de Dubai y la serie de Copa Davis que Suiza perdió ante Estados Unidos el fin de semana pasado.

"Como medida de precaución, emplearé las próximas dos semanas para asegurarme de que la lesión de espalda está totalmente rehabilitada y que estoy listo para el resto de la temporada 2009", añadió.

El imponente y atractivo complejo Tennis Garden de Indian Wells es una sede ideal para que Federer comience su campaña, ya que allí ganó tres títulos consecutivos entre el 2004 y el 2006.

"Este torneo me sienta bien, aquí gané tres títulos consecutivos y jugué un poco de mi mejor tenis", admitió el suizo.

GRANDES FINALES

"Jugué algunas grandes finales, grandes partidos, y siempre disfruté jugar en Indian Wells. La superficie realmente favorece mi juego", señaló Federer.

Si el ex número uno del mundo se enfrenta al campeón de 2007 Nadal en el primer evento de la Serie Masters del año, lo hará ante un rival motivado por haber obtenido una contundente victoria sobre el serbio Novak Djokovic en la serie de Copa Davis que ganó España el último fin de semana.

Djokovic, campeón defensor en Indian Wells y actual número tres del mundo, cayó el domingo por 6-4, 6-4 y 6-1 frente a Nadal sobre el polvo de ladrillo de Benidorm.

Otros de los principales rivales en el cuadro masculino del torneo, que comenzará el jueves, son el propio Djokovic y el escocés Andy Murray, número cuatro del escalafón mundial y verdugo del suizo en las semifinales del Abierto de Qatar en enero.

En tanto, entre las principales candidatas del cuadro femenino, que comenzará el miércoles, se encuentran la campeona defensora Ana Ivanovic, su compatriota serbia Jelena Jankovic -número tres del mundo-, y la rusa Dinara Safina, segunda en el ranking de la WTA.

Por otra parte, la también rusa Maria Sharapova, campeona en Indian Wells en el 2006, protagonizará su tan esperado regreso al circuito después de una lesión de hombro cuando forme pareja en el cuadro femenino de dobles junto a su compatriota Elena Vesnina.