Público
Público

Los indicadores de la OCDE muestra señales de recuperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En octubre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) continuaron mostrando señales de mejora, mientras todas las economías grandes fuera del área de 29 países ya están en fase de recuperación, según un informe publicado el viernes.

El índice de indicadores adelantados de la OCDE, con sede en París, subió a 101,4 en octubre desde 100,4 en septiembre, y fue 5,7 puntos más alto que un año antes.

"El índice de indicadores de la OCDE para octubre de 2009 continúa señalando una recuperación en las economías de la OCDE, con los indicadores de Canadá, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido apuntando a una recuperación antes que en el estudio del mes pasado", dijo la OCDE en un comunicado.

La OCDE dijo que los componentes financieros y la confianza en los negocios fueron los principales factores que influyeron en los indicadores en esos países.

También hubo mejoras en los indicadores de Estados Unidos, (subió 1,0 puntos respecto a septiembre, 3,9 puntos respecto al año anterior), la zona euro (1,3 puntos más que en septiembre, 8,8 puntos más que hace un año) y Japón (1,2 puntos más que en septiembre, 2,2 puntos más que hace un año).

También se vieron mejoras en China, India, Brasil y Rusia, aunque los dos últimos tuvieron niveles menores que hace un año.

"Todas las grandes economías no miembros están en fase de recuperación", dijo la OCDE.