Público
Público

El índice de desempleo en EE.UU. bajó al 10 por ciento en noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre al 10 por ciento y la economía tuvo una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban que el índice de desempleo se mantuviera en el 10,2 por ciento y que la pérdida de empleos fuera de alrededor de 100.000.

El informe mostró que el mes pasado aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo a tiempo parcial y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores.

No obstante, el número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses subió a 5,9 millones y representan el nivel sin precedentes del 38,3 por ciento de todos los desempleados.

El sector de servicios añadió 58.000 empleos, el segundo incremento mensual consecutivo, mientras que las industrias productoras de bienes perdieron 69.000 puestos de trabajo en noviembre.

Una medida alternativa del desempleo, que incluye a las personas que ya no buscan trabajo y a las que están forzadas a aceptar un trabajo de horario parcial, pero quisieran tener uno de tiempo completo, bajó del 17,5 al 17,2 por ciento de la fuerza laboral.

El informe señala que las horas trabajadas en la economía aumentaron un 0,6 por ciento. La semana laboral promedio subió de las 33 horas en octubre, un nivel bajo sin precedentes, a las 33,2 horas en noviembre.

El Departamento de Trabajo indicó que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron un centavo de dólar en noviembre, el 0,1 por ciento, a 18,74 dólares.

Las remuneraciones horarias promedio han subido un 2,2 por ciento en un año.