Público
Público

El índice Dow Jones cae el 3,26% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El índice Dow Jones de Industriales caía hoy el 3,26% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se situaba en 8.581 puntos, para reflejar así el ánimo que reinaba en la economía de EE.UU., donde no cesa el goteo de malas noticias desde el sector empresarial.

El índice de referencia en Wall Street perdía 288 puntos durante la primera mitad de una sesión en la que se celebra el Día de los Veteranos de guerra, por lo que no se publican datos macroeconómicos y el mercado de deuda pública permanece cerrado.

El resto de los indicadores de referencia también bajaban más de tres puntos porcentuales: El Nasdaq caía el 3,08% hasta 1.567 puntos (-49 puntos), el S&P500 perdía el 3,48% se situaba en 887 unidades (-32) y el NYSE descendía el 4,08% para quedar 5.565 enteros (-237).

Estas caídas tenía lugar después de que la constructora de viviendas de lujo Toll Brother, la mayor de su ramo en el país, detallara que en su último ejercicio fiscal facturó un 32% menos que el año anterior.

Además Starbucks, la cadena de cafeterías más implantada en EE.UU., reconoció el lunes tras el cierre del mercado una caída anual del 97% de su beneficio en su último trimestre fiscal y del 53% en el conjunto del año, al tiempo que recortó sus planes de expansión internacional.

En el Dow Jones destacaba por su pronunciado descenso General Motors, cuyos títulos caían el 16% hasta los 2,82 dólares, un día después de que perdieran casi una cuarta parte de su valor y se negociaran a precios que no se registraban desde la década de los años cuarenta.

El mayor grupo automovilístico de Estados Unidos ha comunicado a las autoridades su intención de reducir su plantilla en 5.500 personas después de reconocer que podría quedarse sin liquidez suficiente para continuar sus operaciones en los próximos meses.

El segundo valor más activo de toda la Bolsa de Nueva York era Citigroup, que bajaba el 6,87% hasta los 10,44 dólares por acción, luego de anunciar que revisará las condiciones de miles de hipotecas de sus clientes para tratar de reducir las ejecuciones y desalojos.