Publicado: 03.10.2013 17:01 |Actualizado: 03.10.2013 17:01

Un indigente de 23 años, primera persona que muere de hambre en España

La consejera andaluza de Salud abre una investigación de oficio para aclarar cómo pudo el joven, de nacionalidad polaca y que pesaba 30 kilos, llegar a ese estado de desnutrición

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca falleció en la madrugada de ayer, miércoles, en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con solo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Fuentes municipales aseguraron que, tras ser atendido en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y en el momento de darle el alta, desde este centro sanitario se requirió al Servicio de Emergencias Sociales, ya que el joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.

Este servicio municipal, en la madrugada de ayer, lo trasladó al albergue, donde ayer por la mañana se le atendió y se le dio de desayunar, pero posteriormente, a mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá del centro.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, explicó a los periodistas que, judicialmente, se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento, mientras que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, lamentaron el hecho.

Sánchez defendió la actuación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en este caso. Según informa andalucesdiario.es, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera explicó que "esta persona estaba en la calle, que se sintió mal, lo llevaron al Hospital, lo atendieron, respondió bien al tratamiento y cuando estaba mejor lo llevaron al albergue y allí ha fallecido". La consejera  precisó que por el momento desconoce "exactamente las causas de la muerte".