Público
Público

Un indigente dormido en un contenedor se salva de morir triturado por el camión de la basura

El conductor del vehículo se percató de su presencia y paró la maquinaria a tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande


Un indigente de 49 años que ha pasado la noche en un contenedor de papel se ha salvado de morir triturado en la prensa de un camión de basura gracias a los reflejos del conductor del vehículo, que se percató de su presencia y pudo parar la maquinaria a tiempo.

El portavoz de la Policía Local de Granada ha informado de que los hechos sucedieron pasadas las 3,30 horas en la avenida de Andalucía, junto a la calle Ribera del Beiro, donde un camión de Inagra -concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad- se disponía a recoger los contenedores de papel y cartón situados en la zona.

El trabajador no se percató en un principio de la presencia de este indigente, identificado como L.C.E, por lo que volcó el contenido del cubo de basura al camión, cuya prensa se encontraba 'a pleno rendimiento'.

No obstante, las cámaras internas del vehículo le permitieron ver que había una persona dentro del depósito y pudo parar a tiempo la maquinaria, salvando la vida al citado indigente, que tras lo sucedido se encaramó al camión porque no quería bajar.

El trabajador requirió en ese momento la presencia de los agentes, que determinaron que el hombre tiene sus facultades mentales mermadas, por lo que hicieron uso de un pequeño vehículo con grúa para bajarle.

Posteriormente, 'y tras el susto que se llevó el conductor', el indigente fue identificado y se negó a ser trasladado a un centro sanitario, lo que fue respetado por los agentes porque no presentaba ninguna herida ni lesión.