Público
Público

Los indignados de Barcelona continúan sin fijar fecha para abandonar acampada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los indignados de la Plaza de Cataluña de Barcelona no han conseguido fijar en la asamblea de anoche una fecha definitiva para que la plaza "deje de tener" actividad nocturna.

En una asamblea en la que han asistido alrededor de 200 personas, los acampados no han presentado ninguna propuesta concreta que marque el día exacto en el que tienen previsto abandonar la actividad nocturna.

A pesar de ello, a lo largo de la velada algunas comisiones han insistido en llegar a un acuerdo para evitar que el espíritu del 15-M pierda fuerza y han propuesto expandir el movimiento en otro espacio.

En este sentido, la comisión de Extensión ha insistido en marcar "cuándo" se abandonan las actividades nocturnas de la plaza y ha pedido que se respeten los acuerdos que se toman en la asamblea, ya que si no se cumplen, cada día habrá menos asistencia de asamblearios.

Después de 24 días, los indignados del céntrico enclave de la capital catalana no siguen, de momento, los pasos de los participantes en el Movimiento 15-M de Madrid que ayer acordaron levantar el próximo domingo 12 de junio la acampada de la Puerta del Sol, donde, sin embargo, permanecerán algunas personas que así lo decidieron voluntariamente.

Los indignados aun tienen como plazo el próximo viernes o, bien, el domingo para cumplir lo que aprobaron mayoritariamente en la última asamblea en la que acordaron que esta semana decidirían el momento en que cesaba la actividad nocturna en la plaza.

Uno de los puntos que se han aprobado esta noche es la notificación que mañana se hará llegar a la delegación del Gobierno en la que se informará sobre la "manifestación internacional" del próximo 19 de junio.

Una concentración que empezará a las 5 de la tarde y que recorrerá el centro de Barcelona hasta llegar a las inmediaciones del Parlament de Cataluña.