Público
Público

Los "indignados" comienzan a tomar Atocha para dirigirse a la Puerta del Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los "indignados" que tienen previsto comenzar una marcha popular a las 18:30 horas que finalizará en la Puerta del Sol de Madrid han comenzado a concentrarse en la Glorieta de Atocha, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esta céntrica zona de la capital.

Al grito de "Que no, que no, que no nos representan", los participantes en la marcha, llegados ayer desde diferentes puntos de España, se preparan ya para partir hacia la Puerta del Sol portando pancartas en las que se puede leer: "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo", "No hay pensionazo de políticos" o "Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables".

El tráfico también se ha cortado en el adyacente Paseo del Prado, donde, tras su concentración ayer en el kilómetro cero de Madrid, pernoctaron parte de los "indignados" procedentes del País Vasco, Valencia, Galicia, Andalucía, Murcia, Cataluña y Extremadura.

En la calle de Atocha, por la que se dirigirán hacia Sol, ya hay varios furgones de la Policía Nacional y vehículos del Samur, servicio sanitario del Ayuntamiento.

A su llegada a la céntrica Puerta del Sol, los manifestantes tienen previsto celebrar una asamblea en la que abordarán los objetivos del movimiento 15-M a corto plazo.