Público
Público

Los "indignados" se dirigen a Sol tras concentrarse frente a Interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios miles de "indignados" se han concentrado esta tarde frente al Ministerio del Interior sin incidentes como protesta por los disturbios de anoche en los que la Policía cargó contra los manifestantes y ya han puesto rumbo a la Puerta del Sol, donde pretenden acabar la marcha.

Pasadas las 20:00 horas los "indignados" se han congregado en la glorieta de Atocha en dirección a la sede de Interior (situado cerca de la plaza de Colón), para lo que han cortado la circulación en ambos sentidos de los Paseos del Prado y el de Recoletos, unas de entre las principales vías de Madrid, hasta llegar al Ministerio, donde les esperaba un fuerte dispositivo policial.

Quince furgonetas de la Unidad de Intervención Policial y más de cincuenta agentes han custodiado el Ministerio del Interior y han advertido a los manifestantes que no pasaran de una determinada zona.

Así lo han hecho los miles de "indignados" que se han dado cita frente al edificio y donde han guardado un minuto de silencio y leído un manifiesto de protesta, tras lo que uno de los manifestantes herido ayer ha relatado que no cree que en los disturbios hubiera también agentes heridos.

Han repetido consignas como "violencia es no llegar a fin de mes", "quién me protege de la Policía" o gritos de "dimisión" contra el ministro del Interior, Antonio Camacho, y, posteriormente, han abandonado el lugar para dirigirse hacia la madrileña Puerta del Sol.