Público
Público

Inditex ganó en el primer trimestre fiscal el 63 por ciento más que en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo textil español Inditex ganó 301 millones de euros en el primer trimestre fiscal de la compañía, el 63 por ciento más que en 2009, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las ventas en el primer trimestre del ejercicio (1 de febrero a 30 de abril) ascendieron a 2.665 millones de euros, lo que supone el 14% más que en las alcanzadas en el mismo periodo de 2009.

El margen bruto se situó en 1.568 millones de euros, lo que representó el 59,9% de las ventas y el resultado operativo o EBITDA se situó en 560 millones de euros, el 42% superior al alcanzado en el primer trimestre de 2009.

El grupo destacó el estricto control de gastos operativos e informó también de que iniciará la venta por Internet de Zara el próximo 2 de septiembre en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

La multinacional española textil español abrió durante el primer trimestre del ejercicio 98 tiendas en 29 países, con lo que la cifra global de establecimientos del grupo al final de este periodo era de 4.700 en 76 países.

Tras el cierre del primer trimestre, Inditex entró en la India, con lo que ya son 77 los países en los que está presente, al inaugurarse el pasado 28 mayo la primera tienda en el país asiático, en Nueva Delhi, además de estar previstas tres nuevas aperturas a lo largo del año, dos más en la capital y una en Bombay.

Respecto a la evolución del negocio en el segundo trimestre, desde el 1 de febrero al 7 de junio de 2010, las ventas en tiendas a tipo constante han crecido el 13%.

La compañía informó hoy de que el Consejo de Inditex, reunido ayer, decidió proponer a la Junta de Accionistas la incorporación como consejeros de Nils S. Andersen y Emilio Saracho, en sustitución de José Luis Vázquez Mariño y Antonio Abril.

El Consejo de Administración propuso también a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,20 euros por acción, equivalente a 748 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.