Público
Público

Inditex se lanza a la venta online de todas sus marcas

Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe siguen los pasos de Zara

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

Inditex ha lanzado este martes su nuevo proyecto para el comercio 'online'. A partir de ahora los usuarios podrán navegar y comprar en las webs de Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe en 15 mercados diferentes.

Los clientes de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza podrán beneficiarse de esta nueva aplicación de compra, que lleva vigente desde 2010 y 2007 en el caso de Zara y Zara Home.

El gigante textil estimó recientemente que el lanzamiento de estas cadenas en la Red este año, tendrá un coste similar a la puesta en marcha de la tienda virtual Zara, que costó alrededor de 12 millones de euros.

Todas las cadenas venderán en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, ofreciendo una renovación constante de la oferta y con el mismo precio de venta que en sus tiendas físicas. Además, según han explicado desde la compañía, las prendas compradas se podrán recoger en tienda de forma gratuita o, si se desea, contratar un servicio de entrega a domicilio y un envío exprés con un plazo de entrega muy corto.

Igualmente, se mantienen las condiciones de las tiendas físicas para el cambio o devolución, con 30 días de plazo. 

Zara Home fue la primera cadena del grupo en poner en marcha una tienda 'online' y en la actualidad tiene presencia en 15 mercados, mientras que Zara, con un año de actividad en el comercio electrónico, actualmente ofrece este servicio en 16 países, a los que se sumará Estados Unidos a partir del próximo miércoles 7 de septiembre, y posteriormente Japón.

La apertura de la tienda virtual de Zara en el mercado norteamericano, precederá en unos meses a la inauguración de la tienda adquirida por la compañía en la Quinta Avenida en Nueva York, prevista inicialmente para principios del próximo año.

El objetivo de la compañía gallega es llevar el negocio de 'e-commerce' a todos los mercados en los que el grupo está presente.

Así, la apertura de su tienda virtual supondrá además la entrada en nuevos mercados para muchas de las cadenas. Es, por ejemplo, el caso de Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que debutan en Alemania.

Esta última cadena comenzará además su actividad en Francia, Suiza y Reino Unido, país donde también se estrena Oysho. Por su parte, Massimo Dutti, que en total abre su tienda online en trece mercados, llega por primera vez a Austria, Dinamarca y Mónaco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias