Público
Público

Un individuo con uniforme del Ejército afgano mata a 2 soldados de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos soldados australianos de la misión de la OTAN en Afganistán fueron asesinados hoy en el sur de Afganistán por un "individuo vestido con un uniforme" del Ejército afgano que fue luego tiroteado y muerto, informaron distintas fuentes oficiales.

El agresor dirigió su arma contra las fuerzas afganas y de las tropas internacionales", afirmó en un comunicado la misión de la OTAN en el país, que no proporcionó más detalles sobre el lugar o las circunstancias de los hechos.

"Los dos muertos eran soldados australianos -dijo a Efe luego el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi-. No sabemos aún si el agresor era soldado o un impostor con uniforme del Ejército, pero lo estamos investigando".

Los ataques contra los soldados extranjeros a cargo de falsos soldados o agentes de Policía -en realidad, insurgentes infiltrados- se han convertido en un quebradero de cabeza para las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán.

Un soldado de la OTAN murió el 4 de agosto tiroteado en el este del país por un individuo que vestía un uniforme de la Policía, y en julio un militar británico murió a manos de otro insurgente uniformado en Helmand (sur).