Público
Público

Indonesia confirma dos muertes más por gripe aviaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos indonesias que vivían cerca de lacapital Yakarta murieron como consecuencia de la gripe aviaria,informó el miércoles el Ministerio de Salud, lo que eleva a 115la cifra de personas fallecidas por la enfermedad en elprincipal país afectado por el virus H5N1.

Una niña de 5 años de Bekasi, al este de Yakarta, murió enenero, mientras que una mujer de 29 años de Tangerang, al oestede la capital, falleció en diciembre del 2008, indicó elministerio en su página de internet.

La niña enfermó después de que sus padres compraron unpollo en un mercado.

"El gato (de la familia) murió después de comer el polloque habían comprado", señaló el comunicado.

Por su parte, la joven de 29 años enfermó después devisitar un mercado cerca de su casa, según informaron lasautoridades, que no brindaron más detalles.

Muestras de las dos víctimas arrojaron resultados positivosen dos laboratorios locales, añadió el comunicado.

Indonesia, que dejó de actualizar las muertes por gripeaviaria apenas después de acontecidas, presenta la mayor tasade la enfermedad entre las 15 naciones afectadas hasta elmomento, según datos de la Organización Mundial de la Salud(OMS).

Incluyendo los últimos dos decesos, Indonesia ha confirmado115 muertes por el virus letal H5N1, según la informaciónrecopilada desde el 2003 por la OMS.

Pese a que la gripe aviaria sigue siendo una enfermedadanimal, expertos temen que el virus pueda mutar a una formafácilmente transmisible de un humano a otro, lo que generaríauna pandemia que podría provocar la muerte de millones depersonas.