Público
Público

Indonesio muere por gripe aviaria, cifra de decesos llega a 112

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre murió de gripe aviaria en unpueblo cercano a la capital de Indonesia, lo que elevó lacantidad de muertos por la enfermedad en el país a 112, informóel jueves un funcionario del Ministerio de Salud.

La fuente, que pidió no ser nombrada, señaló que el hombrede 37 años de la zona de Tangerang había trabajado comoconductor en una compañía de carga del aeropuertoSukarno-Hatta, la principal terminal aérea de Yakarta paravuelos domésticos e internacionales.

El hombre, que no había tenido contacto con aves enfermas,murió a comienzos de julio, después de ser tratado en treshospitales diferentes, manifestó el funcionario. Los análisisdemostraron que estaba infectado con la cepa H5N1 de lainfluenza aviaria.

El virus ya infectó a 387 personas en 15 países y causó lamuerte de 245 de ellas, según datos de la Organización Mundialde la Salud (OMS) actualizados al 10 de septiembre. Indonesiaes el país más afectado del mundo.

Pese a que la gripe aviaria sigue siendo una enfermedadanimal, los expertos temen que el virus pueda mutar a una formafácilmente transmisible entre los seres humanos, lo que podríagenerar una pandemia en la que morirían millones de personas.