Público
Público

Indultan al toro de 400 kilos que se escapó y sembró el pánico en O Porriño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El toro de más de 400 kilos que el pasado lunes se escapó de un matadero de O Porriño (Pontevedra) y sembró el pánico entre los vecinos hasta que fue capturado al día siguiente en A Veigadaña (Mos) será indultado y donado a una fundación, que se encargará de cuidarlo en una finca en la provincia de Barcelona.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Fundación Altarriba, que esta tarde recibirá al animal en el matadero del que se escapó y al que fue devuelto para, en principio, ser sacrificado, cosa que no sucederá tras recibir el indulto al estilo de los mejores astados de lidia.

Se trata de un ejemplar joven, de unos tres años de edad, de toro mestizo que el pasado lunes se dio a la fuga tras saltar una verja de más de un metro de altura y romper después una valla que rodea el matadero Frigolouro.

En su huida, el toro sembró el pánico al cruzarse con peatones y coches, obligó a parar a un tren e intentó embestir a un policía, hasta que finalmente alcanzó una zona boscosa donde permaneció oculto hasta la mañana siguiente, cuando fue cercado por un amplio dispositivo policial y neutralizado con dos dardos tranquilizantes.