Público
Público

El indulto al kamikaze indigna a la hermana de la víctima fallecida

La hermana del joven fallecido en el mortal suceso considera el indulto "una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó un accidente mortal de un joven de Alzira (Valencia) cuando circulaba en dirección contraria por la AP-7, ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación pública de una medida de gracia que, según denuncia su hermana, resta credibilidad al sistema judicial.

La familia del joven de Alzira hizo especial hincapié en que el indulto se concede cuando el acusado únicamente ha cumplido «diez meses de prisión» de los trece años que confirmó el Supremo. 

Loreto Dolz, hermana de la víctima fallecida, ha señalado que en su familia están 'desconcertados' porque no esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, 'el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso'.

Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado sobre la información que publica hoy Levante-EMV de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa que 'es un dato objetivo' que se puede comprobar en la web del bufete.

Preguntado sobre si esa situación puede haber influido en el indulto, el abogado no ha querido relacionarlo, aunque ha calificado de 'bastante sorprendente' que se haya actuado 'de manera tan rápida' con una pena de trece años y con los informes en contra de la Audiencia provincial, la Fiscalía y las víctimas.

En declaraciones al alicantino medio Diario Información , la hermana de la víctima ha declarado que le parece lamentable que Ministro de Justicia firme el indulto al kamikaze. 'No entendemos que el Gobierno pueda cargarse de un plumazo el trabajo hecho por el abogado de la defensa y por los jueces y magistrados; es una burla a la familia de la víctima, pero también a la sociedad'.